50 años para irapuatense que secuestro a una mujer y a su hijo

50 años de prisión para J. SANTOS CANALES HERNÁNDEZ por el secuestro de una mujer y su hijo menor de edad en Irapuato.

Foto archivo de un secuestro virtual cometido en Irapuato
Foto archivo de un secuestro virtual cometido en Irapuato

Irapuato, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de J. SANTOS CANALES HERNÁNDEZ, quien permanecerá 50 años en prisión al ser encontrado culpable del delito de secuestro de una mujer y su hijo menor de edad en Irapuato.

A mediados de agosto de 2015 arribaron a una forrajera varias personas armadas, quienes usando armas de fuego sometieron a los presentes, llevándose a una mujer y su hijo menor de edad, manteniéndolos en cautiverio varios días, mientras negociaban su libertad a cambio de una fuerte suma de dinero. Siendo la mujer liberada días después para que también juntara el efectivo acordado.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) recibió la denuncia del hecho, por lo que se iniciaron con las indagatorias y trabajos de inteligencia que permitieron ubicar un domicilio en una comunidad de San Francisco del Rincón donde mantenía secuestrado al menor de edad; implementándose un operativo táctico entre elementos de PGJE y la SSPE, donde se liberó a la víctima y se detuvo a uno de los participantes.

J. Santos Canales Hernández fue aprehendido y sometido a un proceso penal bajo cargos de secuestro en el Juzgado Penal de Valle de Santiago, por su competencia, donde se llevaron a cabo las diligencias que han permitido comprobar su participación en los hechos, donde agentes de litigación obtuvieron la sentencia condenatoria.

El Juez determinó que permanezca 50 años en prisión, sin los beneficios que estima la ley; además que deberá pagar una multa monetaria y la reparación del daño a favor de las víctimas. El sentenciado se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad estatal donde estará purgando su condena.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba