Mujeres asesinas seriales que han sido más renombradas en México

Ellas no se inspiraron en ninguna novela, son reales y una saldrá de la cárcel en este año 2019

México

Tristemente, México ha sido cuna de varios asesinatos seriales realizados por mujeres, de los cuales se tienen registros desde los años cuarenta a la fecha y han dejado como resultado, personas con heridas para toda su vida, traumas y cientos de víctimas.

Ellas son algunas de las asesinas seriales más recientes que han aterrado a la población en México:

Itzel Nayeli García Montaño, “La degolladora de Chimalhuacán”: atacaba a sus víctimas por la espalda e intentaba cortarles la yugular para que fallecieran desangradas. Se le atribuyen ataques a un total de siete personas, de las cuales dos murieron. Fue capturada por autoridades mexiquenses en octubre de 2015. En el 2017 fue sentenciada a 20 años de prisión por homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.

Juana Dayanara Barraza Samperio, La mataviejitas: hallada responsable de por lo menos 12 robos y 16 asesinatos de personas de la tercera edad cometidos entre 1990 y 2006, en la Ciudad de México, aunque se cree que está relacionada con entre 42 y 48 asesinatos similares. Fue capturada en enero del 2006 y en el 2008 fue sentenciada a 759 años y 17 días de prisión.

Claudia Mijangos Arzac, “La hiena de Querétaro”: asesinó a sangre fría a sus tres hijos, un episodio de los más impactantes para la histórica ciudad de Querétaro. Se le dio la sentencia más alta para este tipo de cuestiones, conocidas como imputables, el 19 de septiembre de 1991 fue recluida en el anexo psiquiátrico del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur de la Ciudad de México. Se espera que se cumpla su condena y que en el 2019 sea liberada, a los 63 años de edad.

Sara Aldrete, “La narcosatánica», fue detenida en 1989, acusada de formar parte de una banda de narcotraficantes que realizaba sacrificios humanos. A sus víctimas les sacaba el corazón, el cerebro y partes de la columna vertebral que utilizaba para preparar un brebaje al que añadían sangre, ajos y tortugas asadas. En 1989 fue sentenciada a más de 600 años de prisión.

Felícitas Sánchez Aguillón: “La Ogresa de la Col. Roma”, “La trituradora de angelitos”, responsable de infanticidios en el DF, se cree que fueron más de 50, durante la década de 1930. Traficaba con infantes, después de esto comenzó con los asesinatos, los bañaba con agua helada, no les daba de comer, los dormía en el piso y los alimentaba con carne o leche podrida. Los métodos de ejecución iban desde asfixia, envenenamiento hasta inmolación, ya muertos los descuartizaba.

 

Mujer apuñala a su pareja y luego “ruega” que no muera (Video)

 

Los celos, venganza, problemas económicos, de poder y psicológicos son los principales motivos que empujan a las mujeres asesinas a terminar con la vida del prójimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba