Renuevan arrendamiento de relleno sanitario

Aprobación contempla arrendamiento por 3 años

Irapuato, Gto.- Por unanimidad de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron, en Sesión 14 Extraordinaria, el arrendamiento por tres años del Relleno Sanitario en la comunidad “Las Peñitas”.

Con el contrato de arrendamiento, el Gobierno de Irapuato podrá destinar a este terreno los residuos sólidos urbanos generados en el municipio, para su confinamiento, en el periodo del 1 de abril del 2019 al 31 de marzo del 2022.

Jaime Morales Viveros, Primer Síndico del Ayuntamiento señaló que ya se trabaja en la búsqueda de un terreno que cumpla con las características para la posible instalación de un Relleno Regional Metropolitano, en conjunto con el municipio de Salamanca.

“El Alcalde ha estado analizando la posibilidad de, junto con Salamanca, en el área metropolitana, establecer un relleno sanitario regional y también la posibilidad de nuevas tecnologías, el primer paso que se dio fue la concesión de basura, que es uno de los mejores servicios evaluados”, comentó.

El Primer Síndico destacó la posibilidad de nuevas tecnologías que podrían convertir la basura en energías renovables o productos, ambas opciones se encuentran en análisis.

Actualmente, el Relleno Sanitario de Peñitas cuenta con un espacio de cinco hectáreas libres y cuatro más en las que se realizan trabajos de confinamiento, con lo cual, se tiene asegurado su uso en los próximos siete años.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la propuesta por la comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento para que los y las empleadas municipales puedan disponer de un día laboral para realizarse exámenes preventivos para descartar enfermedades como el cáncer de mama, cérvicouterino, de próstata, entre otros

Artículos Relacionados

Back to top button