Muerte a Mazda no le cuesta ni lo de un auto

mazda_salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Luego de que un trabajador de Mazda murió aplastado al interior de la empresa, ésta pagaría 48 meses de salario por concepto de seguro de vida a los familiares de la víctima y serían apoyados con los gastos funerarios. Sin embargo lo que Mazda pagará correspondiente al seguro del fallecido no alcanza ni lo que cuesta un automóvil de la empresa automotriz.

Cabe recordar que Tadeo David Álamos Banda murió después de que le cayeran ocho toneladas de rollo de acero encima mientras trabajaba al interior de la empresa, el lunes pasado.

De acuerdo a una nota publicada por el portal Zona Franca, David Hernández Lemus, subgerente de Relaciones Públicas de la empresa Mazda  informó que apoyará con los gastos funerarios y trámites que se requieran, y el dinero del seguro que será entregado a la familia, será correspondiente a 48 meses de su salario como operador capacitado.

El fallecido desempeñaba el cargo de operador capacitado, pero el subgerente de Relaciones Públicas dijo desconocer cuál era el sueldo que percibía el trabajador, quien fue enterrado este miércoles.

Notus investigó cuánto percibe un trabajador como operador y como máximo en este puesto, Mazda paga mil 500 pesos a la semana, lo que haría una suma de 288 mil pesos durante 48 meses que le corresponden de seguro de vida.

De acuerdo a la página oficial de Mazda México, un automóvil 2016 Mazda CX-3 se cotiza desde 334 mil 900 pesos, es decir, los 288 mil pesos de seguro de vida que serían recibidos por la familia del fallecido ni siquiera les alcanzaría para un automóvil fabricado por la armadora.

Artículos Relacionados

13 Comentarios

  1. Pero ay quieren estar pinche empresas pioja paga eso a la semana yo donde estoy me sale la semana de 1900 libres pues qué mal están si quieren seguir ay

  2. Mejor dicho: en Reynosa les pagan una mierda. Ora falta que salga otro a decir que en Güemez les pagan 350 y que por eso en Reynosa lescpagan bien. ?

  3. LA VIDA NO TIENE PRECIO Y LO DEL SEGURO HABLA SE SER UNA EMPRESA RESPONSABLE YA QUE SUS EMPLEADOS CUENTAN CON UNO EN CASO DE FALLECIMIENTO MUCHAS OTRAS NO LO DAN MALO SI NO SE HACEN RESPONSABLES HAY LO QUE TIENE QUE HACER LA FAMILIA ES AVERIGUAR SI LA EMPRESA TIENE QUE SEGUIR PAGANDO A PERSONAS QUE DEPENDÍAN DE EL COMO UN PORCENTAJE DE SU SALARIO LA VERDAD DESCONOZCO ESO PERO NADA PIERDEN EN INTERNARLO

  4. PARA EMPEZAR NO TIENEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS, YA HAN PASADO VARIOS ACCIDENTES Y DESPUÉS DE ESO ES CUANDO SEGÚN “PONEN PRECAUCIONES” PERO NI ASÍ FUNCIONAN, PIENSAN QUE PUEDEN VENIR HACER AQUÍ LO QUE SE LES DA LA GANA Y TRATARLOS COMO SEA….. NO ESTÁN EN SU PAÍS, QUE SE UBIQUEN!!!! ALLÁ HASTA TIRAN A LOS BEBES Y SE LOS COMEN, CREEN QUE LES VA A IMPORTAR UN SIMPLE TRABAJADOR??? LA VIDA NO TIENE PRECIO!!! QUE NO SE CONFORMEN, QUE METAN DEMANDA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, QUE NO LO HAGAN POR LO MATERIAL SI NO POR LA DIGNIDAD Y EL VALOR DE SER HUMANO….. MI MAS SENTIDO PÉSAME PARA LA FAMILIA.

    1. SI LA GENTE TIENE LA CULPA POR TENER LA NECESIDAD DE TRABAJAR!!!!….SUPONGO QUE QUIEN DIJO ESO ES PORQUE NACIÓ RICO Y NO TIENE LA NECESIDAD DE TRABAJAR….AUNQUE ASÍ FUERA HAY QUE DESEMPEÑARSE EN ALGO Y NO SER MAS GENTE BASURA EN ESTE PAÍS..

  5. Mas que nada la culpa la tiene la mima gente que opera en estas empresas ya que se dejan manipular por los miseros sueldos que ofresen y pues COmo dicen por ayy andie se le obliga

  6. El seguro de vida que da la empresa es de acuerdo al salario y en tiempo ( 48 meses )es mayor al que dan otras , aun asi lo mejor es cuidarse al maximo y decir “no” cuando recibas una orden que te ponga en riesgo

  7. Así son estas empresas se habian de dar una vuelta a puerto interior silao están igual las cosas o asta peor los sueldos bajos largas jornadas y el mal ambiente de trabajo

  8. Ese tipo de empresas solo vienen a explotar a nosotros los mexicanos y enriquecerse de nuestro trabajo y cuando fallece alguien a la familia solo les dan una baba mugrosas empresas.

  9. No sabes ni lo que dices la vida no tiene precio y si ubieras sido. Tu el fallecido. Magnífico. Estrenarian un mazda 2 y tu familia feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button