Indonesia suspende alerta de tsunami por terremoto

tsunami

Yakarta, Indonesia

La advertencia de tsunami emitida después del terremoto de magnitud 7.9 que se registró hoy al suroeste de Sumatra, Indonesia, fue levantada por las autoridades, aunque recomendaron a la población mantener la cautela.

La posibilidad de que se produjera un tsunami era “pequeña” debido a que el epicentro del sismo se produjo en un punto alejado de una gran falla conocida como zona de subducción, explicó un funcionario indonesio, citado en reportes del periódico The Jakarta Post.

El gobierno indonesio emitió la alerta de tsunami después de que un fuerte terremoto se suscitó lejos de la costa, a unos 808 kilómetros de la costa suroeste de Sumatra, a una profundidad de 24 kilómetros.

Aunque el movimiento telúrico no causó daños ni dejó víctimas, la advertencia marina llevó a los residentes de las áreas costeras de Sumatra a evacuar y dirigirse a terreno elevado.

Andi Eka Sakya, jefe de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, dijo que solo había una pequeña posibilidad de que se registrara un tsunami, pero que fue mejor prevenir.

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, es propenso a sismos debido a su ubicación en el llamado “Anillo de fuego”, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodea la cuenca del Pacífico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button