Manuel Doblado, Guanajuato. – Un accidente en la carretera dejó un saldo de 11 personas afectadas, incluyendo a dos jóvenes fallecidos originarios de Manuel Doblado y dos más trasladados al hospital con heridas graves.
El incidente ocurrió el jueves, poco antes de las 7 de la tarde, en el entronque del camino a San Diego de Alejandría desde la carretera de Arandas, Jalisco.
Las unidades de emergencia de Purísima del Rincón y San Diego de Alejandría acudieron rápidamente al lugar tras el impacto de una camioneta y dos automóviles, que colisionaron a gran velocidad. Uno de los vehículos, un Tsuru, salió del asfalto tras dar varios giros.
En uno de los vehículos viajaba una familia de seis personas. La hermana menor, Alondra Lozano Ramírez de 22 años, y su padre, Juan Ramon Lozano Magaña, de 62 años, resultaron con fracturas y múltiples contusiones, siendo trasladados al hospital de Purísima del Rincón, los demás lesionados no requirieron traslados a centros médicos, solo atención en el lugar.
El resto de la familia, aunque aturdida, ayudaba a salir a los otros involucrados del accidente. Al querer ayudar a todos del vehículo colisionado se percataron de que dos jóvenes, de 25 y 29 años, no respondían. Pese a los esfuerzos, ambos fueron declarados fallecidos en el lugar del accidente por los paramédicos. Los jóvenes eran originarios de Manuel Doblado.
Los hombres fallecidos fueron identificados como, Camilo Valdivia Diaz, de 29 años y Pedro Delgado, de 25 años, sus cuerpos quedaron en el interior de la unidad siniestrada.
Las autoridades lograron neutralizar los escombros y asegurar el área para evitar más incidentes.