Muere una bebé en una ambulancia detenida por agentes antidrogas

bebe

Santo Domingo, República Dominicana

Una bebé de 4 meses murió de un paro respiratorio debido a que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Dominicana detuvieron la ambulancia en la que sería trasladada al hospital.

El médico Séntola Martínez informó a El Diario/La Prensa que la ambulancia trasladaba a la bebé al Hospital Infantil Robert Reid Cabral (ubicado en la capital), referida del Hospital Juan Pablo Pina, de la ciudad de San Cristóbal.

El Dr. Martínez declaró que recibió el reporte de que una de sus ambulancias en “clave roja” fue detenida para ser revisada por agentes de la DNCD; la niña sufrió un paro respiratorio y murió, apuntó el médico.

Además dijo:

Estamos esperando mayor información. Nunca, en 60 años y pico que tengo yo, había visto una cosa como ésta, que una ambulancia, identificada con logos de Salud Pública, fuera retenida con un paciente grave»

Los hechos se dieron a conocer por el Diario Libre, y allí se indica que ocurrió a las 11:00, en la carretera Sánchez, cerca de Haina.

La tía de la bebé fallecida, María Tejada, explica que el conductor de la ambulancia pidió por el altavoz que les cedieran el paso pero “En ese momento, los agentes manipularon sus armas largas y le dijeron al chofer: qué maldita emergencia, párese, y lo desmontaron de la ambulancia (sosteniéndolo) por el pecho y luego le ordenan al  médico, que tenía la niña en brazos, que también se desmonte y también a nosotras”, declaró Tejada.

Además de la tía de la bebé, el médico José Mendoza solicitó a los agentes que les permitieran continuar su camino hacia el hospital, sin embargo, obtuvo como respuesta: «Si usted da un paso más le vuelo los sesos».

Mendoza afirma que la niña tenía problemas para respirar y que perdieron un tiempo muy valioso en la requisa de los agentes de la DNCD.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba