Irapuato, Guanajuato.- Al menos tres asaltos cometieron “motoratas” la semana pasada en la colonia San Martín de Porres a los repartidores de las tiendas abarrotes a plena luz del día.
El modus operandi de los presuntos delincuentes ha sido el mismo de acuerdo a las víctimas, en cuanto salen de repartir los productos de las tiendas, los delincuentes a bordo de una motocicleta los esperan, mientras uno se queda arriba otro baja y los amenaza supuestamente con un arma por la espalda, aunque no han podido percatarse si ha sido con una pistola, cuchillo o navaja.
Sin embargo, a los repartidores de galletas y pan dulce, quienes han sido las víctimas en este caso, se les ha despojado del dinero que en ese momento han cobrado a los clientes en esa venta, más una charola de productos que los presuntos delincuentes se llevan.
De acuerdo a testigos se cree que se trata de los mismos dos delincuentes quienes han cometido dichos asaltos por el modus operandi, aunque no han logrado ser identificados.
Cabe señalar que en una nota pasada, Notus entrevistó a varios repartidores de refrescos y leches, quienes comentaron que tienen “miedo” de entrar a ciertas colonias peligrosas debido a la delincuencia, ya que los asaltan como en Las Américas, Las Huertas, 18 de Agosto, por mencionar algunas.