León, Guanajuato.- En un encuentro agónico la Selección Mexicana Sub-20 se proclamó ganadora del torneo premundial sub 20 de la CONCACAF venciendo al acérrimo rival, la selección estadounidense.
En la primera mitad el equipo mexicano logró dominar al equipo estadounidense, sin embargo, a pesar de las llegadas al marco norteamericano, el equipo no pudo demostrar esa su superioridad en el marcador.
Para el final del primer tiempo el equipo estadounidense logró generar dos llegadas de peligro a la portería mexicana, incluso en una descolgada por el lado derecho los estadounidenses lograron poner la pelota en las redes mexicanas pero el árbitro afortunadamente para el equipo mexicano, señaló un fuera de lugar.
Así la primera mitad del encuentro terminó con un empate a cero goles entre el equipo mexicano y su similar estadounidense.
Comenzando el segundo tiempo el equipo mexicano se acercó con peligrosidad en varias ocasiones al arco rival, pero la defensa se pudo reponer a los ataques mexicanos.
En respuesta el equipo americano, hilvanó una jugada que terminó en un disparo, en las inmediaciones del área grande, que venció al portero mexicano. Berchimas fue el anotador de un golazo al minuto 57, poniendo el marcador a favor de los norteamericanos.
Después del gol anotado el equipo americano tomó confianza y tomó las riendas del partido, sin embargo, el equipo mexicano con ímpetu y con ganas logró equilibrar las acciones del partido sin mostrar mucha claridad a la hora de irse al frente. Al minuto 67 se formó un tira tira en el en el área estadounidense en donde después de varios disparos la pelota logra meterse a la portería rival,
La jugada fue revisada por el VAR y determinó que el equipo mexicano había caído en un fuera de lugar y el gol fue anulado por lo que el encuentro siguió con un marcador de 1 a 0.
El equipo norteamericano se dedicó a defender el gol de ventaja, cortando los avances mexicanos de manera acertada; la desesperación comenzó, poco a poco, a hacer presa al equipo mexicano.
Al llegar el minuto 90 + 7 el jugador mexicano Mateo Levy metió un soberbio remate de cabeza que se incrustó en el en la esquina de la portería americana logrando dramáticamente el empate del partido y forzando al alargue, a los tiempos extras.
En el primer tiempo extra el equipo mexicano tomó nuevamente las riendas de partido, provocando que el equipo rival se replegara en las inmediaciones de su portería, sin embargo el equipo tricolor siguió siendo inoperante en la delantera y a pesar de las oportunidades que tuvo no logró anotar un gol en la portería rival.
En el segundo tiempo extra ambas selecciones se dedicaron a cuidar su portería y se dieron pocas aproximaciones; pero en el minuto de alargue Diego Ochoa se levantó y metió un cabezazo que venció al portero estadounidense, dejando la cifra definitiva, dos goles a uno, proclamándose México como el campeón del premundial Sub 20 de Concacaf.