Mermelada política irapuatense: PRI, PAN, MORENA…

Lorena Alfaro, cuenta con todo lo que los demás candidatos no tienen; Karen Guerra, fue designada como la mejor carta del PRI, Richo Castro, entra solo para dividir la votación que beneficiaría a ¿quién?

Candidatos a la presidencia de Irapuato, elecciones 2021

Por El Padre.

Mientras en el PAN, aparece Lorena Alfaro como candidata, Karen Guerra por el PRI, Víctor Saavedra como independiente, Paco Martínez por Movimiento Ciudadano, y Richo Castro que va en su segundo intento también como candidato independiente a buscar la Presidencia Municipal en las próximas elecciones del 6 de junio. Morena le pone tintes de misterio  a su elección interna para sacar a su abanderado y se rumora que será hasta el próximo 20 de marzo cuando se dé la lista oficial de los elegidos en los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

En este municipio de los diamantes rojos siguen sonando fuerte los nombres de los tres aspirantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como son: Pepe Aguirre, Lalo Ordoñez y Gerardo Zavala y con tanto aspirante la ciudadanía está desconcertada analizando a la persona y como lo dice la gente ir por el menos malo.

Como suele suceder previo a las elecciones cada organismo  arma su estrategia para el “juego político” que se avecina. En ese “juego” hay quienes dicen traer  encuesta a su favor, sí su encuesta porque ellos la hacen y  las presentan, cuando todavía los candidatos apenas están acomodándose y la mayoría de la población ni los conoce, buscan impactar a la ciudadanía para ganar simpatizantes.

Está un Víctor Saavedra, que en eso de sumar firmas y por su popularidad como ex jugador de futbol y por ser una persona muy cercana a la ciudadanía en sus diferentes niveles sociales, Víctor está sonando fuerte en su primera aparición política y podría decirse es una persona sana, transparente en este círculo, ojalá y los “lobos políticos”, que están atrás no le manchen su carrera y sus intenciones.

Porque al final quien forma parte fuerte del cuadro que rodea el equipo de este aspirante independiente a la Presidencia Municipal, tienen mucho recorrido y son los que saldrán ganando, porque el candidato suena y suena fuerte en las calles de Irapuato.

Por su parte el PAN con Lorena Alfaro, siendo realistas cuenta con todo lo que los demás candidatos no tienen y eso en unas elecciones cuenta mucho, su estructura. Pero eso no quiere decir que les garantiza el triunfo, tendrán que trabajar fuerte porque estás elecciones serán muy especiales muy diferentes a lo que se ha vivido en otros años, hasta en eso vendrá el COVID-19 a cambiar la vida política.

Experiencia la tiene la gente de Acción Nacional, si el alto mando de la sociedad panista consideró que Lorena es su mejor representante para buscar ganar las elecciones y seguir gobernando Irapuato, será el tiempo y la ciudadanía quien digan la última palabra el día  que emitan su sufragio y con números y acciones los resultados digan si acertaron o se equivocaron, pero por lo pronto en este proceso  tendrán que trabajar y fuerte.

Karen Guerra, fue designada como la mejor carta del PRI, pese a que tiene ya algo de camino recorrido políticamente, le llegó su oportunidad en tiempos complicados. Para mantener presencia los priístas tendrán que ir más unidos que nunca en esta ocasión tratando de mantener simpatizantes y buscando rescatar los indecisos.

La experiencia priísta será fundamental en el apoyo a Karen; en campaña, porque  ésta será diferente por las formas que la pandemia viene marcando y a la que se tienen que ajustar los actores políticos, esto representa un reto  para este organismo político las próximas elecciones.

Los aspirantes de Morena, son conocidos por su paso por el PRI, no tanto por su incursión ahora en el Movimiento de Regeneración Nacional, donde los fundadores de Morena no están muy de acuerdo con ellos, pero los acuerdos entre los líderes se van imponiendo. Gerardo Zavala y  Pepe Aguirre con Lalo Ordoñez, están en la terna de donde saldrá el candidato.

Varios irapuatenses no tienen muy buenos recuerdos de Zavala, otros se preguntan, Pepe ¿podría dormirse en campaña?, y Ordoñez le hace la lucha, pese a que se ve como el más débil de los tres aspirantes a esa candidatura, así que ¡tranquilos morenos ¡

Richo Castro, vivió ya una experiencia como candidato independiente y le agradó tanto así que quiere repetirla en estas elecciones del 2021. Quiere corregir errores cometidos en la anterior campaña, conoce más a la ciudadanía y su problemática, pero los irapuatenses se preguntan, entra solo para dividir la votación que beneficiaría a ¿quién?, cuando está consiente que en estas elecciones el proceso será más complicado.

A más candidatos más división de votos y hay quien asegura que por la pandemia el número de  será menor al de las anteriores elecciones; está interesante el tema pero quien  tiene la última palabra y su opinión y visión de ver la política es usted amigo lector,  quedando pendiente el candidato de MORENA, pero conociendo a los que representarán a los diferentes partidos y los que irán como independientes, tendrá tiempo para reflexionar su voto, ¿Para usted, quién es la persona más confiable en la que pueda depositar su confianza para que gobierne Irapuato los próximos tres años, consideran que se necesita un cambio?.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba