No merecía ganar: María de Lourdes Zapíen De Montibeller

montibeller

Irapuato, Guanajuato. 

María Lourdes Zapién De Montibeller distinguida por su labor altruista en la ciudad de Irapuato y en la Casa Cuna de Irapuato A.C., ganadora del Vasco de Quiroga en 1997, reveló que “me sentí tan contenta pero sentí mucha pena porque sentí que no lo merecía”.

Previo a la entrega del premio Vasco de Quiroga en donde se dará a conocer al ganador de este galardón en su edición 2014, expresó que “no lo merecía porque hay gente que trabaja muy calladamente y esto tuvo mucha publicidad de los mismos periodistas”.

En un amena charla en un restaurant del Centro Histórico, dijo que ante el “abandono de muchos niños” y la necesidad de muchas familias para adoptar, De Montibeller junto a otros seis matrimonios decidieron instaurar la Casa Cuna de Irapuato A.C en el año de 1987.

En la actualidad la Casa Cuna cuenta con 57 niños y niñas y con un personal conformado por más de 20 personas.

La trayectoria altruista de De Montibeller la ha llevado a ser un distinguido personaje en Irapuato y hacerse acreedora al premio Vasco de Quiroga.

Es importante señalar que esta noche se dará a conocer el nombre del ganador del premio Vasco de Quiroga de Plata 2014, en el Museo de la Ciudad a las 20:00 horas.

Este premio es un galardón otorgado cada año a personas reconocidas por su labor altruista como un reconocimiento de la ciudad.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información