Menos de 3 pesos el aumento al salario mínimo

NEC290204-1
Menos de 3 pesos el aumento al salario mínimo

México.- A partir del 1 de enero de 2015 aumenta el salario mínimo para los trabajadores del país, es decir que en la zona geográfica A percibirán 70 pesos y en la zona B en 66.45 pesos diarios.

Así fue publicado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el Diario Oficial.

Asimismo, anunciaron que para el próximo año se avanzará hacia el establecimiento de un sólo salario mínimo para todo el país, ya que ”Es una preocupación manifiesta del consejo de representantes, por lo que para 2015 se determinó reducir a dos las áreas geográficas para el salario mínimo, con un diferencial de 5.52 por ciento”.

El zona A representa el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz, contempla un salario mínimo de 70 pesos, con un incremento de 2.81 pesos.

En tanto, en el área geográfica “B”, en la que se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, se percibirá un salario de 66.45 pesos, donde tuvo un aumento de 2.78 pesos.

De acuerdo con la Comisión, esto se debe a que un aumento salarial de manera simultánea en la zona B “podría generar distorsiones en las estructuras salariales regionales y afectar la viabilidad de empresas en esas zonas”.

 

Énfasis

El presidente Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) Basilio González gana al año 2 millones 81 mil 600 pesos.

Con información de La Jornada en Línea

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close