Mejoran servicio de recolección de basura

  • Disminuyen reportes de limpia y aseo

  • Piden a ciudadanía respetar horarios de recolección

Irapuato, Guanajuato.- Hasta en un 80%, disminuyeron los reportes o quejas contra el sistema de recolección de residuos sólidos en el municipio, un servicio de mayor calidad para la ciudadanía con cobertura en zona urbana y algunas comunidades rurales.

Jorge Medina Mendiola, titular de la coordinación de Limpia y Aseo, indicó que los reportes disminuyeron de 40 reportes diarios, a 8 quejas al mes que, en su mayoría, se refieren al actuar de la ciudadanía y no al servicio que presta GISA, empresa concesionaria.

“No todos son reportes procedentes, por ejemplo, hay reportes donde el vecino saca la basura y la deja en el perímetro de su domicilio, pero deja a un lado al perro, y los compañeros no lo pueden retirar (…) la gente saca a deshoras sus residuos, pero ningún reporte se queda sin atender, en el mismo turno se atiende y se manda personal a recogerla”, comentó.

El titular de la Coordinación de Limpia pidió a la ciudadanía respetar los horarios de recolección de cada colonia, a fin de evitar contaminación o una mala imagen en la zona y, en caso de detectar alguna anomalía en el servicio, reportar al 114 44 44, para realizar las supervisiones correspondientes y retirar los residuos sólidos de la vía pública.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información