Kim Jong-un estaría en supuesto «estado vegetativo»

Kim Jong-un, líder norcoreano, estaría en «estado vegetativo» según informa el medio japonés Shukan Gendai, que también afirma que un médico de China habría viajado a Corea del Norte el jueves 24 para tratar al controvertido político.

Esto, como parte de un equipo destinado a tratar a Jong-un. El médico habría informado que el retraso en un procedimiento simple empeoró la salud del mandatario.

El medio japonés también informa que, en la semana se observó que Jong-un se desvaneció mientras se agarraba el pecho y requirió un procedimiento de reanimación cardio-pulmonar.

Por otro lado, el subdirector de la televisión por satélite HKSTV, de Hong Kong, Shijian Xingzou, señala que una «fuente confiable», le informó que Kim Jong-un ha muerto; sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada.

Kim Jong-un no se ha presentado públicamente desde el 12 de abril, y tampoco estuvo en la ceremonia anual del 15 de abril, fecha en la que se conmemora la muerte de su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung.

Desde entonces, según diversos reportes periodísticos, han informado que supuestamente se sometió a una cirugía por un padecimiento cardíaco. Un funcionario estadounidense dijo a la cadena de noticias CNN que se encontraba «en grave peligro».

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mas que hermetismo o silencio, en China como en el mundo, es un misterio. China es ya de por si un país inexpugnable a la hora de saber la realidad de lo que acontece. En el caso de Kin todo es misterio pero parece que, ciertamente esta en «estado vegetativo». Esto es algo así como el covi-19, si pero no y al final será si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba