Brindan recomendaciones por síntomas ante fase 3 de covid-19

Si presentas síntomas llama al 070 o al 462-606-99-83; exhortan a no salir de casa para evitar contagios de coronavirus

Irapuato, Guanajuato.- Si presentas algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, tos, perdida del olfato, o malestar general, como dolor en las articulaciones, huesos o músculos, puedes ser portador de Covid-19.

Ante esta situación puedes llamar al 070 o al 462-606-99-83, para que te canalicen y, en caso de no contar con el virus, no saturar los hospitales y unidades de salud.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, recomendó a la población comunicarse primero a las líneas de atención, a través de las cuales se tomarán los datos, se canalizará y les dirán qué hacer en caso de ser portador.

“Primero llámenos, porque esa persona que se siente tan mal, puede ser Covid positivo, y anda en el autobús, va al centro de salud, hace una fila, y puede contaminar a los demás”, explicó.

Para evitar que los contagios por coronavirus aumenten de manera exponencial en el municipio, es importante mantenerse en casa y no salir, a menos de que sea para una actividad esencial, pues con el inicio de la fase tres de la pandemia, se podrían detonar los casos en forma masiva, saturar las unidades médicas y que la atención sea insuficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba