Mejoran con obras, calidad de vida en comunidades

Concluyen obras de electrificación y conformación de caminos

Irapuato, Guanajuato. La Dirección de Desarrollo Rural continúa con la implementación deacciones en las comunidades rurales, entre ellas, obras y servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Además de la limpieza de arroyos y canales, se han realizado obras de electrificación, drenaje, compactación de caminos, entre otras, que durante la contingencia   por coronavirus, continuaron con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, para cuidar de los trabajadores y ciudadanía.

José Luis Laguna Anguiano, director del área destacó que, previo a la temporada de lluvias, concluyeron 17 obras de electrificación y la conformación de 30 caminos terraceros, para dotar de mejores accesos a sus habitantes.

Nosotros seguimos trabajando, la instrucción del Alcalde fue esa, que tenemos que darles un acceso a todas y cada una de las comunidades”, comentó.

En próximas semanas, se iniciará una segunda etapa de mejora de caminos. Por el momento, se cuenta con una propuesta de 12 caminos rurales, para acceso principal a las comunidades, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular y peatonal, ante alguna emergencia.

En conjunto con la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Irapuato (Japami) se han realizado obras de drenaje, entre ellas, se encuentra la calle 12 de Octubre en la comunidad Santa Elenam, que recientemente concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar