Reconocen con arte combate contra coronavirus

Se harán murales en 12 parques vecinales del municipio

Irapuato, Guanajuato. A través de 12 murales en parques vecinales, artistas locales en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), plasman en murales un homenajepara quienes combaten el Covid-19 y retratan la visión dela ciudadanía, en medio de la contingencia por coronavirus.

Estos murales forman parte del programa “Pinta Tu Mural”, que inició en 2018, para integrar a miembros de la comunidad en su realización, pero que, por la pandemia, se modificó para contar con el apoyo a distancia de los vecinos de cada colonia.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, señaló que los diseños fueron elaborados por el colectivo de artistas, mismos que fueron adaptados para la creación de una edición especial por el Covid 19.

“Lo que buscamos es la apropiación del parque por partede la sociedad, de la ciudadanía que convive en el parque y que consideren que es un espacio de recreación. Va aser una edición especial porque, realmente consideramos que esto es un hecho histórico, algo que nunca se había dado, el paralizar al mundo entero, y los efectos que esto está causando en la socialización”, comentó.

Aunque en esta ocasión los vecinos de la zona no podráncolaborar en la elaboración, mostraron su apoyo a los artistas con pequeñas acciones, como darles palabras de aliento, comparten sus alimentos y resguardan los materiales que dan vida a los murales, que permanecerán por años en sus parques vecinales.

En el parque del fraccionamiento Galaxias El Naranjal, los artistas trabajaron en dos murales, en el que las tradiciones mexicanas se entrelazan con la pandemia que obligó a los irapuatenses a resguardarse y mostrar su solidaridad.

Actualmente, los artistas urbanos trabajan en el parque vecinal de Las Pérgolas con nuevos diseños. Los parques de las colonias San Miguelito, Cristo Rey, Pradera, Francisco Villa, Villas de San Cayetano, Las Brisas, Balcones de Floresta, Refugio, Valle Verde, Primaveral, también serán intervenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar