“Mega Parque es un proyecto ciudadano”

DSC08753

Irapuato, Guanajuato.- Más de 100 representantes de comités ciudadanos convocados por la dirección de Desarrollo Social y Humano, participaron en el taller de integración para potencializar el proyecto de construcción del Mega Parque “Vasco de Quiroga”.

El director de la dependencia José Martín López Ramírez, dijo que se tiene un presupuesto autorizado de 10 millones de pesos para la reforestación del lugar.

“El proyecto, por indicaciones del presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, es que el Mega Parque sea ciudadanizado y por ello se busca socializarlo con quienes junto con sus familias, van a ser beneficiados”, señaló López Ramírez.

En la reunión con los representantes vecinales, surgieron opiniones muy valiosas para mejorar el proyecto y esto será atendido por el Arq. Miguel Gómez Orozco, consultor en esta obra social del gobierno municipal”, afirmó el funcionario.

DSC08759Aseguró el director de Desarrollo Social de Irapuato, que los integrantes de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, autorizaron la suficiencia presupuestal para el proyecto del Mega Parque.

Por esa razón, se realizan este tipo de actividades de acercamiento con los vecinos de la zona, para motivar su participación y que también serán los principales beneficiaros de este proyecto que va a representar un pulmón verde para la ciudad, qué unirá las instalaciones del DIF Municipal con el Parque Zoológico.

El director de Desarrollo Social y Humano, explicó que en la socialización del proyecto bandera de la administración municipal también está siendo fundamental la participación de Fernando Shievenin Pinedo quien es el enlace de proyectos verdes para el municipio de Irapuato

Resaltó el interés y la participación de los dirigentes de colonos quienes están sumamente interesados en que las obras del Mega Parque inicien lo más pronto posible.

En tanto, la reforestación junto con la seguridad y construcción de andadores, son las principales peticiones de quienes serán beneficiados y se les explicó que la infraestructura existente se aprovechará, como la cancha de usos múltiples localizada dentro del terreno del Mega Parque.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button