Meet, el servicio de videoconferencia de Google ahora es gratuito

Google abrirá gradualmente el servicio gratuito de Meet en las próximas semanas.

En medio de la pademia de COVID-19, los servicios de videoconferencia han ayudado no sólo al «home office», también a reunir virtualmente a algunas familias que se encuentran separadas. Bajo este escenario Google reveló que Meet, su herramienta de video que conecta a personas a través de Internet, será gratuita.

Aunque Google ha ofrecido durante mucho tiempo versiones gratuitas de herramientas empresariales como Gmail y Google Docs, no había un equivalente para Meet, un servicio lanzado hace tres años.

La compañía abrirá gradualmente Meet en las próximas semanas, y los usuarios podrán empezar a inscribirse dede ahora.

Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse anticuada desde el punto de vista de seguridad y tecnológico. La empresa también mantiene Duo, una aplicación de videollamadas solo accesible a través de teléfonos inteligentes.
Smita Hashim, directora de gestión de productos de Google, dijo en una entrevista que la empresa recomienda a los usuarios usar Meet antes que Hangouts, ya que lo considera»un producto más seguro, fiable y moderno”.

“Dado que el COVID ha tenido un impacto en la vida de todos, sentimos que había una razón para llevar a todos algo desarrollado primero para empresas”.

¿Cómo funciona Meet?

Las llamadas a través de Meet pasan por los servidores de Google, lo que le permite ofrecer subtítulos automáticos, solucionar problemas y cumplir con los requisitos legales en materia de privacidad. Pero dichas llamadas no serán almacenadas. Las empresas y las escuelas tendrán acceso exclusivo a la grabación de las reuniones y a otras opciones.

Google genera ingresos de muchos de sus servicios gratuitos al colocar anuncios en ellos o al recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios para personalizarlos. Esto no será así en el caso de Meet, dijo Hashim.

La filial de servicios en la nube de Google, que desarrolló Meet, no utiliza los datos de los clientes para la publicidad y eso también se aplicará a los usuarios gratuitos, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba