Irapuato, Guanajuato.- Catalina Serratos Velázquez, maestra jubilada y originaria de Silao comenzó con su carrera de maestra laborando en escuela J. Jesús González Ortega de aquel municipio, nos platicó de algunas experiencias que vivió en su etapa de docente, resaltando la gran satisfacción que le genera ver a ex alumnos que ahora son profesionistas.
“Cuando yo llegué (Escuela J. Jesús González Ortega) le habían tomado una foto de grupo a los alumnos, había una niña que no pagaba la foto por qué no tenía dinero y mandé llamar al papá, el director vio que hablaba con él y nos mandó llamar a la dirección, le pregunta al papá que si tenía dinero para pagar la foto y el señor responde que no, voltea el director y me dice entrégale la foto, tú la vas a pagar”, relató con risa la ex docente.
Para finalizar Catalina Velázquez manifestó que le llena de satisfacción saber que sus ex alumnos hoy en día han podido terminar una carrera y ejercer su profesión.
“Hay alumnos que si te estiman de verdad y me llena de satisfacción saber que se han superado, que han tomado sus carreras, en este caso algunos han sido doctores licenciados”, finalizó.