Irapuato, Guanajuato.- Un conductor de taxi del cual omitiremos su nombre para proteger su identidad, relató cómo fue asaltado con un arma y al parecer la Guardia Nacional no hizo nada.
“Ya había acabado mi turno, eran las 10 de la noche cuando iba con mi hija de 3 años y mi esposa a la casa, cuando un joven de buena “pinta”, me hizo la parada y acepte llevarlo a su destino porque era una buena lana.
Me dijo que lo llevara por el balneario el “Camarón” y cuando íbamos entrando al Copal, me encañonó, mi hija y mi esposa empezaron a llorar y yo le dije que me disparara y se llevara todo si eso quería pero que a mi hija y a mi esposa las dejara ir.
El delincuente me empezó a decir un montón de groserías y cuando llegamos por el balneario ya había un carro color negro esperándolo, me quito 2 mil pesos que traía de corte y se llevó mi celular y el de mi esposa.
Espantados regresamos y los pocos minutos vi una camioneta de la Guardia Nacional y les dije que me acababan de asaltar que por favor me ayudaran y me dijeron –“Mejor ya vete, no le busques”-
La verdad me dio mucho coraje, me sentí desprotegido junto a mi familia, no nos queda de otra más que hacer justicia por nuestra propia mano”, relató el taxista.