Materno Infantil se inaugura el próximo año en Irapuato

NIR100203.3

Irapuato, Gto.- Al poner en marcha la sustitución de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en San Antonio de Chico, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, consideró indispensable que las instituciones de salud brinden una atención integral, humana y de calidad a los guanajuatenses.

El gobernador afirmó que en Irapuato, se inaugurará para el próximo año el Hospital Materno Infantil, el cual se construye por Malvas y se espera que en diciembre esté concluido para que en los primeros meses del 2014 comience el equipamiento.

Destacó que se debe privilegiar la cobertura para los que menos tienen con amabilidad, profesionalización médica y abasto de medicinas, y que con esta unidad se estará beneficiando a 3 mil 207 personas sin seguridad social de 6 mil 345 del área de cobertura que engloba a 43 comunidades.

Énfasis

Este espacio cuenta con plaza de acceso, sala de espera, dos consultorios de Medicina General, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y observación de pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, archivo clínico, sanitarios públicos, subalmacén de medicamentos, dormitorio para el médico con baño y cocineta, almacén y patio de servicio.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button