Matemáticas, migración y problemas familiares: deserción escolar Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato. 

La deserción escolar en el Cecyteg de Cuerámaro se debe a algunos factores como la reprobación en matemáticas, problemas familiares y de migración. Tan sólo en el 2013 la tasa de abandono fue del 14.9% es decir alrededor de 110 estudiantes de casi 800 abandonaron sus estudios.

La directora del Cecyteg en Cuerámaro, Guadalupe Briseño Alonso, mencionó que aún y con este número de alumnos que ya no continúan con su preparación, sigue siendo baja la cantidad de estudiantes que dejan de aprender.

Dentro del panorama en Cuerámaro, el Cecyteg es el único bachillerato instalado en la cabecera municipal de un promedio de 15 a 20 mil personas que habitan en esta parte de la localidad según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI-.

De acuerdo a las precisiones de Guadalupe Briseño, entre las causas de baja de estudiantes es por el temor a las ciencias exactas como son las matemáticas, la aritmética y álgebra, aunado a otras situaciones ya más personales, relacionadas a la migración.

“El temor es la las ciencias exactas a las matemáticas, más sin embargo estamos trabajando en un curso propedéutico para dar aritmética y álgebra, que son las bases; la reprobación de materias, cuando puede ser una problemática a nivel familiar o de migración”

Énfasis

De 787 alumnos del año 2012-2013 el índice de deserción escolar fue del 14.9% es decir alrededor de 110 estudiantes se dieron de baja.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba