Un año más, disfrutaron de las tradicionales cañas en Morelia

Morelia, Michoacán. 

Cientos de personas disfrutaron de las tradicionales cañas en Morelia durante tres semanas consecutivas, una vez terminadas las festividades guadalupanas se retirarán, es decir el 13 de diciembre.

Año con año comerciantes de cañas se instalan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel frente al Templo de San Diego, así como juegos mecánicos,  puestos de ropa y comida y por supuesto los futbolitos.

Durante el 20 de noviembre al 12 de diciembre decenas  de personas asisten diario para degustar de unas cañas peladas y partidas en rodajas, preparadas con jugo de naranja, chamoy, chile de polvo, limón y sal.

El 12 de diciembre contingentes llegan a visitar a la Virgen María al Templo de  San Diego, largas filas esperan para entrar y dar gracias a la Guadalupana.

Otros, como es costumbre pagan sus mandas a la Morenita, recorren arrodillados la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la cual mide alrededor de 250 metros de largo, que inicia desde las famosas Tarascas y concluyen en el Templo de San Diego. Así viven su fervor los devotos de la Guadalupana en Morelia.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button