Abandonan artefacto explosivo en juzgados de Irapuato (video)

Encuentran artefacto explosivo en juzgados civiles Foto Notus
Encuentran artefacto explosivo en juzgados civiles Foto Notus

Irapuato, Guanajuato

Un artefacto al parecer explosivo, fue localizado en el interior del baño de hombres en los juzgados civiles de Irapuato. La aparente bomba podría haber sido puesta para evitar o posponer un juicio mercantil.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cuando personal del área de limpieza observaron que en el interior de los sanitarios que se encuentran del lado de Justicia Alternativa en  el Juzgado de Familia Sistema Oral había un objeto alargado en forma de botella de metal recubierto con cinta en color negro.

El objeto al parecer fue dejado por la noche, debido a que al parecer todos los baños se limpian por última vez por las tardes y hasta ese momento, según la versión de algunos empleados no habían visto algo fuera de lugar.

El hecho ocasiono que el personal administrativo, jueces y empleados de otros rangos, fueran evacuados en las inmediaciones, mientras que la zona era revisada y personal del Ejército Mexicano pudiera poner a salvo el sitio.

El objeto del que se desconoce si podría explotar, pero que en base a las primeras declaraciones tomadas en el área, era que por su peso, dimensiones y estructura podría tratarse de una bomba con químicos en su interior que harían que detonará.

“La bomba” fue sacada por personal militar especializado y puesta en un vehículo para que pudiera estallar en su interior; al igual un agente del Ministerio Público Federal se hizo cargo de iniciar las investigaciones en la que se determine su procedencia y quién o quiénes posiblemente la instalaron, así mismo conocer cuál era el fin del explosivo.

 


Énfasis

En el sitio, acudieron elementos de bomberos, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close