Más equipo moderno para recolectar basura

DSC_1253

Pénjamo, Guanajuato.- El Instituto Estatal de Ecología, a través del Ing. Luis Fernando López Rosiles dio a conocer que en apoyo al fortalecimiento de los procesos de recolección de residuos sólidos urbanos, tanto en la cabecera municipal como en Santa Ana Pacueco y en atención a las gestiones realizadas por la Presidencia Municipal, se entregarán moderno equipo para ser adaptado a los camiones recolectores de basura.

El funcionario explicó que se trata de 4 sistemas hidráulicos de volteo para ser adaptados a los camiones recolectores de basura, así como 40 contenedores compatibles a lo anterior, que deberán ser ubicados estratégicamente en diversos puntos del municipio, para que de manera mecánica sean enganchados y vaciados a los camiones con el nuevo equipo.

El anuncio se realizó durante el evento de entrega de fogones ecológicos ahorradores de leña, organizado por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecológico, ante la presencia de miembros del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales, así como representantes de diversas comunidades beneficiadas.

Dio a conocer el funcionario estatal que tanto en los fogones, como en el nuevo equipo para la recolección de basura, se ejercerá una inversión global de 1 millón 783 mil 370 pesos, de los cuales el municipio aporta 730 mil 171 pesos y el fondo ambiental del estado, otorga un apoyo por 1 millón 44mil 199 pesos.

El funcionario estatal señaló aquí que la Presidencia Municipal, que encabeza el alcalde Jacobo Manríquez Romero y el Instituto Estatal de Ecología, están trabajando ya en éste importante proyecto, encaminado a realizar de manera más eficiente la recolección de basura, tanto en cabecera municipal como en Santa Ana Pacueco.

El equipo que está por adquirirse son 4 sistemas Winch Hidráulicos, que sirven para recoger contenedores especiales de basura y bajo el sistema de volteo, vaciarlos al camión recolector, de 20 yardas cúbicas, así como 40 contenedores de 2.6 metros cúbicos, con 2 tapas abatibles, soportes para gancho y para vaciado, compatibles para ser recuperados con el sistema antes descrito.

Informó que de acuerdo al proyecto, 30 contenedores se colocarán en la cabecera municipal y los otros 10 en Santa Ana Pacueco,

Explicó que también que los recursos del citado fondo estatal, surgen de lo recaudado en los programas de verificación de autos en la entidad, por lo que convocó a todos a cumplir con la obligación ambiental acudiendo a los centros de verificación vehicular, a fin de mantener una buena calidad del aire que respiramos todos y para que se puedan seguir apoyando éste tipo de proyectos.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba