El PAN le apuesta a que el PRI salga “despedazado”: Gerardo Zavala

Dip. Gerardo Zavala Procell | Foto: Facebook
Dip. Gerardo Zavala Procell | Foto: Facebook

Irapuato, Guanajuato.- “El que pretenda ganar la lucha electoral solo, es como un salto al vacío, ya unidos es otra visión otra perspectiva para el PRI, yo creo que el PAN le está apostando a lo mismo, a que el PRI salga despedazado”, dijo el diputado local y aspirante a la Presidencia Municipal de Irapuato, Gerardo Zavala Procell.

En entrevista, durante la toma de protesta de Arturo Contreras Hernández como líder del Comité Municipal de la CNC, Irapuato, donde se reunieron los priistas en una barda de la ciudad y respaldaron el proyecto del diputado local, Gerardo Zavala Procell rumbo a las elecciones del 2015.

Señaló que se siente “Contento, por este apoyo que me da el sector pero a pesar que es importante no es determinante, apoyo se necesita de todos los sectores, de todas las organizaciones de todo el partido, el candidato que resulte ir solo no puede”.

Indicó que el PRI está en busca de un candidato de unidad, “como los exhorté yo a salir en unidad, hay que dejarlos que esta vez se queden con las ganas, si esta vez el PRI sale fortalecido con unidad el candidato que sea seguramente ganaremos la contienda electoral porque no se trata de ser candidato, el que sea presidente tiene que tratar de llevar a  todos los sectores, a todas las organizaciones a todo el priismo porque si no es muy complicado que pueda ganarse una elección”.

Agregó que “El PAN lo sabe y lo sabe muy bien por eso cada vez que ve que estamos en las pláticas madurando la unidad y casi por blindarla pues se pone a temblar del miedo porque sabe que los priistas juntos somos invencibles, aislados pues no preocupamos a nadie, no preocupamos a nadie si vamos aislados pero juntos podemos vencer cualquier obstáculo que se nos presente, porque la suma de talentos, la suma de voluntades, la suma de recursos, es la suma de equipos de trabajos, es la suma de infraestructuras de todos los candidatos que no son pocas pero que ya sumadas nos hace salir en un bloque muy fuerte”.

Enfatizó que el PRI logrará nuevamente la simpatía de los ciudadanos, una vez que elijan a un candidato de unidad para recuperar la Presidencia Municipal.

“La propuesta, la unidad, la plataforma política, el candidato, la estructura electoral, la coalición con esos elementos yo creo que el PRI está del otro lado”.

PRI busca nuevamente alianza con el Verde Ecologista

Zavala Procell informó que el PRI, Panal y Verde Ecologista retomaron el diálogo nuevamente para tratar de recuperar la coalición de las tres fuerzas políticas, luego de que el PVEM rompiera.

“Todavía se puede rescatar parece ser que fue exabrupto ahí un poquito impropio, o una arrebato porque las exigencias del Partido Verde Ecologista estaban encaminadas a que el PRI lo estaban desestimando parece ser que ya están dialogando nuevamente se que están en la Ciudad de México desde el día de ayer, ojalá que se reconstruya y se rescate la coalición con el Verde, el Panal está puesto, la infraestructura del Panal es importante por Elba Esther, pero con los votos del Verde sí le da más viabilidad al proyecto yendo en colación las tres fuerzas políticas”.

“Espero de la capacidad política de Santiago, del doctor Carlos Chacón  y de Landín, el líder estatal del Panal para que volvamos a reconstruir la coalición, todavía estamos en tiempo”.

El diputado priista señaló que para que esta triple alianza se recupere nuevamente su proyecto no les ofrece “sobras“ sino respeto.

“Yo les ofrecería respeto y una inclusión digna no partes residuales, Gerardo Zavala no ofrece partes residuales es es decir lo que sobra, no, les ofrece una participación digna, y un irrestricto respeto a su partido político, claro que todo cabe en un jarrito sabiéndolo combinar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar