Más de 345 mil personas visitaron la Feria de las Fresas

NIR010204-1

Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

La tradicional Feria de las Fresas 2014 superó las expectativas del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) al lograr una asistencia de más de 340 mil personas.

Durante los 18 días que duró la feria de todos, asistieron 345 mil 150 personas los cuales disfrutaron de los 37 juegos mecánicos gratuitos, festivales, foro artístico, teatro del pueblo, así como espectáculos medievales y circenses.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, informó que por primera vez el instituto tuvo un ingreso de 2 millones 100 mil pesos, lo cual permitirá mejorar el servicio y programas del IMCAR a favor de la ciudadanía.

El espectáculo de magia y acrobacia en interiores INOVATUM y MEDIEVAL KNIGHTS, con una asistencia de 85 mil personas.

Entre la variedad de espectáculos se tuvo el Primer Festival de Arte Urbano el cual se organizó en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) donde participaron 18 artistas con una asistencia de mil personas.

Este año se tuvo la presencia de Japón e Indonesia como países invitados, así como la presencia de 11 estados, la presencia del CONACULTA con programa de fortalecimiento a artesanos de la República y Librobús.

Respecto a la parte social y en coordinación con el DIF, se logró la asistencia de grupos vulnerables, durante cuatro días se tuvieron matinés con escuelas donde participaron 3 mil estudiantes.

La feria se llevó acabo en un ambiente familiar y tranquilo, la Dirección de Seguridad Pública reportó un saldo blanco y en total se remitieron a 114 personas por diferentes faltas administrativas.

Y más de 10 mil personas fueron sensibilizadas en el tema de prevención, a través del “Cinema” de la segunda  Cruzada para la  de Prevención de Accidentes Viales.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. La Feria de Irapuato es realmente una quermes, los pocos juegos que ponen son demasiados viejos, y muy poquitos, el espacio es demasiado grande para que lo deberian de aprovechar en realmente organizar una feria grande y de calidad, se me hace cara la entreda para la calidad de feria que ofrecen a la gente…..Por favor inviertanle poquitooooo!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button