Márquez pide evitar dádivas de políticos

NPO210202-1

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez hizo un llamado a los partidos políticos para que no hagan mal uso de los recursos públicos, programas sociales ni comprar el voto de los ciudadanos a cambio de dádivas.

“A nadie pueden condicionar la entrega de un apoyo para que tenga que votar, para que tenga ir a un evento partidista, por ningún motivo, eso es indigno no lo podemos permitir en Guanajuato…el partido que sea, es indigno no se debe permitir”, enfatizó.

Márquez Márquez dijo que los ciudadanos  deben actuar y votar de manera libre por el candidato que elijan y  “Que no los compre una despensa, que no los compre una lana, una licuadora, una televisión o un recurso económico, lo digo así de manera tajante, no tienen por qué sentirse comprometidos, los apoyos que se brindan y que son  estrictamente gratuitos y que obedecen a recursos que son de ustedes los ciudadanos”.

Agregó que incluso pedirá a la autoridad electoral para que en sus promocionales se le haga saber a la ciudadanía que de ninguna manera entreguen la credencial de elector a nadie, ya que es un documento personal, “porque luego se las quitan” para registrarse a algún partido político, “eso es aberrante, esto es un tema de libertad”.

Sobre el audio que involucra a la Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el que presuntamente ordenó dar mil 800 despensas al diputado priísta y aspirante a la alcaldía de Irapuato, Gerardo Zavala Procell, para entregarlas a la gente y hacerse promoción de precampaña, el gobernador del Estado señaló que es un asunto que se habrá de investigar.

“Pero las cosas tarde que temprano salen, cuando no se actúa conforme a la ley, cuando no se actúa de manera honesta por el bien de la comunidad, tarde que temprano salen las cosas”.

Sin embargo dijo en la Sedesol es donde tendrá que vigilar de una manera más cercana ya que es la dependencia en la “que se advierten más riesgos”.

Responsabilidad de los partidos políticos que no se filtre dinero del narco

El ejecutivo estatal afirmó que los partidos políticos son los principales responsables de que no se filtre el dinero del narco en las campañas electorales y son ellos los que primeros que deben vigilar que esta situación no se dé.

“La primera responsabilidad está en los partidos políticos, los partidos políticos son quienes postulan a los candidatos, entonces aquí la primera responsabilidad es de los partidos políticos, seguido de ellos, ellos tienen que acercarse  de toda la información necesaria ante la autoridad correspondiente, si es por cuestiones administrativas, si es la presunción de un delito, si alguien ya está sentenciado para eso son las cartas de antecedentes no penales, en ese sentido tiene que haber un análisis muy exhaustivo para que vayan los mejores perfiles, que vayan las mejores personas a encabezar los puestos de elección popular en las próximas elecciones”.

Dijo que en caso contrario si el gobierno del Estado detecta alguna irregularidad, tiene la obligación de hacérselo saber al partido correspondiente.

“Afortunadamente Guanajuato…creo que serían las excepciones pero hay que cuidarnos, nadie está exento, hay que cuidarnos”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba