Comparecen padres de niños «golpeados» ante la SEG

irapuato (1)

Irapuato, Guanajuato.- La Delegación VI de la Secretaria de Educación en Guanajuato informó que los padres de familia y los menores supuestamente golpeados por una maestra de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle 5 de febrero en el Centro Histórico de Irapuato, comparecieron en la delegación de la SEG.

Dio a conocer que desde el 20 de octubre se llamó a los padres de familia y los menores presuntamente golpeados por la maestra identificada con el nombre de María del Refugio del grado 1 “C” de esa escuela, quienes acudieron ante el Departamento de Conciliación y Consejería Legal para denunciar los hechos.

Lo anterior, aplicando el Protocolo de Violencia Escolar, conforme a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Estado y en el reglamento de dicho ordenamiento, para deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado la Delegación Regional señala que “La Secretaría de Educación de Guanajuato manifiesta su compromiso de atender e investigar a fondo dentro de sus atribuciones, todos los casos que pudieran presentarse, o sean denunciados de manera personal o por los medios de comunicación, por parte de la comunidad escolar ante la presunción de un hecho que vaya en contra de los derechos de los menores alumnos”.

El viernes pasado, madres de familia denunciaron ante los medios de comunicación que la maestra de sus hijas, María del Refugio de 1 “C”, golpeaba a sus alumnos con botellas de plástico en la cabeza y les pegaba con una regla.

Las madres de las menores supuestamente agredidas acudieron a quejarse en una primera instancia ante la Dirección de Educación.

Las autoridades de la primaria Benito Juárez argumentaron que hasta ese día (viernes) no tenían conocimiento de los hechos ni los padres de familia afectados se habían acercado a comentarlo, dijo la directora de la escuela, Ivone Yepes Rodríguez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba