Alcalde confía en que Jorge de Ramón regrese al Ayuntamiento

NIR210203-1

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Sixto Zetina Soto refirió que  espera y confía en que el regidor Jorge Julián de Ramón atienda el llamado y se reincorpore al Ayuntamiento, luego del fallecimiento de su suplente el regidor Rubén Aguilar Camarillo.

Dijo que la Constitución  Política del Estado de Guanajuato es clara y se debe cumplir, “Donde puntualmente se establece, palabras más palabras menos, que los presidentes municipales, síndicos y regidores no podrán renunciar a su cargo salvo causa justificada aprobada por el Congreso del Estado”.

Aunque en enero del 2013, el Ayuntamiento de Irapuato concedió la licencia al regidor Jorge de Ramón para ausentarse por motivos personales, Zetina Soto dijo que hoy “De entrada, en lo personal creo que  una causa personal justificada no habría, no soy yo quien para valorar qué es y qué no lo es, pero es un tema que estaría tocándose y discutiéndose en el Congreso del Estado”, esto último en caso de que Jorge de Ramón planee renunciar a su cargo.

Informó que al momento Jorge de Ramón no ha notificado sobre su regreso o no  a la Secretaría del Ayuntamiento pero confía que se incorpore en la recta final de su administración.

No hay presión para renunciar todavía

Ante la cercanía de los tiempos electorales, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento no se quedará solo, luego de que algunos regidores ya estén pensando en un precandidatura o candidatura a otro puesto de elección popular.

“No, al final todos tienen un suplente si no es que quieren renunciar también, pero bueno, la idea es que pronto puedan decidir qué rumbo será si son candidatos o no son candidatos, es muy diferente ahorita en una precandidatura en función de regidor a que el día de mañana ya siendo candidatos”, refirió.

Explicó que en el caso de Irapuato, “Hoy no tenemos esa presión todavía” de renunciar a su cargo los funcionarios públicos que estén buscando otro cargo, dijo que es un tema que habrá de esperar a que el órgano electoral y los partidos políticos definan los tiempos electorales, entonces ya se estará pensando en ello.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba