Salvatierra, Guanajuato
“No nos faltan 11, no nos faltan 12, no nos faltan 13, nos faltan muchísimos…fueron parte de los reclamos que cientos de personas expresaron durante una marcha pacífica que se efectuó en la explanada del Carmen para exigir justicia por la muerte de 11 jóvenes asesinados en una posada que se efectuaba dentro de una ex hacienda en Salvatierra.
El contingente llegó a la explanada del Carmen, mientras pedían justicia por Thalía Cornejo, David Hernández, Macarena Becerril, Galileo Almanza, Irving Ruiz, Héctor Almaraz, Emiliano Vargas, Antonio Sánchez, Marco López, Alberto Ramírez y Juan Luis García, las víctimas de la masacre en la que se contabilizaron 195 casquillos de 7 tipos de armas, utilizadas por al menos seis asesinos.
Veladoras fueron colocadas en la base de un árbol navideño, los manifestantes vestidos de Blanco soltaron globos al cielo, a la par de que cargaban las fotografías de los muchachos, estos últimos quienes ya habían sido sepultados.
Hasta el momento solamente se conoce que ya está identificado el grupo armado que los asesinó y que habían ingresado a la fuerza, donde se efectuaba el convivio en el que aparte de los 11 fallecidos, hubo 14 lesionados.