Marchan miles de trabajadores en Irapuato; exigen seguridad y Clínica de Nivel 3

cabezadiadeltrabajo

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- “Un alto a la inseguridad” y “Urge una nueva Clínica IMSS nivel 3”, además de “Exigimos policías dignos”, “Un freno a la drogadicción”, “Alto a los gasolinazos”, , fueron algunas de las consignas bajo las cuales desfilaron con pancartas 9 mil 672 trabajadores del sector organizado de Irapuato y la Región.

Al ritmo de la Banda Municipal decenas de organizaciones marcharon con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo, sobre las principales avenidas de Irapuato hacia el primer cuadro de la ciudad.

“El pueblo callado jamás será escuchado”, El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, “Espacio sin prisa Televisa te idiotiza,” Telefonistas jamás serán vencidos”, gritaban por su rechazo a las reformas Energética y de Telecomunicaciones, los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana”.

Integrantes de otras organizaciones como LAPEM de la CFE, FROC, FTG, CTM, el Sindicato Gremial de Fotógrafos Irapuatenses, DIF, Japami y  otros sindicatos de empresas privadas participaron en este tradicional desfile que recuerda a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea.

Además los manifestantes exigieron “Un alto a la impunidad”, “Basta de asaltos a nuestras empresas”, “Basta a los bajos salarios”, “Vida Digna a los pensionados”, así como una mejora de los servicios públicos de la ciudad.

Una de las peticiones que llamó la atención de los espectadores fue la de la Sección 409 del Sindicato Nacional de Música Norteña “No a la reubicación de los conjuntos norteños” quienes con música en vivo exigieron a las autoridades ser escuchados.

“Señor alcalde pedimos mayor protección y seguridad para los trabajadores que realizan su trabajo en las calles”, fue otra de las demandas de los marchantes hacia el gobierno municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button