La Volpe cesado de Chivas por escándalo sexual; buscan sustituto

belen coronado ricardo lavolpe

Ricardo La Volpe fue cesado el día de ayer del equipo Chivas por una “conducta inapropiada” con una mujer que forma parte del staff del equipo Guadalajara.

La presunta víctima es la podóloga Alma Belén Coronado, quien trabaja con el primer equipo de Jorge Vergara. Ayer por la noche, la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió la denuncia en contra de Ricardo Antonio La Volpe.

Personal de la Fiscalía indicó que la demanda es por acoso sexual, delito que según el código penal de Jalisco no es grave, por lo que el acusado puede seguir el proceso en libertad tras el pago de una fianza.

Según algunas versiones La Volpe se presentó al consultorio de la podóloga Belén Coronado, únicamente con una toalla ajustada a la cintura, de la que repentinamente se despojó, para quedar ante ella totalmente desnudo.

La Volpe ofreció una disculpa, “pero no puede seguir después de lo que sucedió”, dijo el empresario Jorge Vergara.

El escándalo detonó pasado el mediodía en una conferencia de prensa en la ciudad de México. “A partir de hoy, Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina, cuyo nombre no podemos dar a conocer por obvias razones”, informó Vergara.

“Es la conferencia más penosa y difícil para mí”, admitió el dueño del Guadalajara. “Desgraciadamente para el club y la persona fue algo muy fuerte y desagradable”. “Estábamos muy esperanzados y muy ilusionados, y esto nos causa un retroceso… pero tuvimos que tomar esa decisión y tuvimos que respaldar a la mujer que está afectada, porque normalmente la víctima es satanizada.

En lo que se resuelve en el plano legal el escándalo sexual desatado en el club Guadalajara, en el ámbito deportivo, la directiva del Rebaño trabaja con urgencia para encontrar al entrenador que podría suplir a Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo.

Entre los posibles sustitutos se encuentra Víctor Manuel Vucetich, Juan Manuel Lillo, José Manuel de la Torre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button