Marchan en Irapuato; exigen servicios básicos y regularización de tierras

Irapuato, Guanajuato. 

Alrededor de 200 personas entre colonos, campesinos, comerciantes y maestros marcharon por las principales avenidas del Centro Histórico en exigencia a diversas demandas de cada sector.

Los manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se plantaron mientras que el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Irapuato, Jorge Vega dio un discurso.

“La gente de Irapuato le pide cuentas a Sixto, dónde está la lana de la foto, dónde está la lana de Navidad, dónde está la lana de Japón, el señor se indigna a recibirnos”.

“Tenemos problemas de vivienda, tenemos problemas con los servicios básicos, tenemos problemas con la regularización de la tierra y el señor está encamado, está de viaje; él vino a trabajar por la ciudad no vino a pasearse. El voto de confianza que le dimos es para que trabajara por el bienestar de Irapuato”.

Una comisión de seis integrantes de los quejosos entraron a una mesa de diálogo con autoridades del gobierno municipal, entre ellas con la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, y la directora del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), Verónica Mendoza.

En estos momentos los quejosos se encuentran plantados fuera de la Presidencia Municipal, en espera de una respuesta.

Algunas de las organizaciones que participaron en esta movilización son la Coalición Ciudadana de Irapuato, el Frente Nacional Campesino Rural, delegación Querétaro y Guanajuato, así como la UNTA.

En tanto, los manifestantes desquiciaron por un momento el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba