Existen más de mil enfermedades de la piel

NSAL070403

México

La piel, al ser el órgano más extenso del ser humano es el más propenso a sufrir enfermedades y se registran cerca de 1000 padecimientos, mientras que en otros órganos y sistemas del cuerpo se estima un repetorio de entre 100 y 150 enfermedades, esto de acuerdo a las declaraciones del Dr. Luciano Domínguez Soto, jefe de la División de Dermatología del Hospital General “Manuel Gea González”, según información del sitio excelsior.com.mx.

El Dr. Domínguez Soto subrayó que la mayoría de la población, incluyendo los médicos, consideran que ya saben todo respecto a los cuidados y enfermedades de la piel, sin embargo, esto es falso pues muchas enfermedades de este órgano se atienden de manera equivocada, precisamente, por el desconocimiento que hay sobre el tema. A este problema, se le suma la engañosa publicidad que circula por los medios masivos, ofreciendo miles de productos para el cuidado y el tratamiento de las enfermedades de la piel, señala el Dr. Domínguez que tales productos no describen su contenido y como están diseñados para un público no especializado no se preocupan por informar correctamente.

En esta ocasión el experto aprovechó para exhortar a la población a cuidar su piel durante todo el año, de los cambios climáticos: frío, calor, viento, humedad, entre otros. Además, propone que las instituciones médicas se dediquen a informar a los ciudadanos respecto a los cuidados de la piel y el tratamiento adecuado de cada uno de los padecimientos que este órgano puede contraer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button