Mantienen vigente campaña de regularización de motocicletas

transito

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

La dirección de Tránsito y Transporte Municipal, mantiene vigente la campaña de regularización en materia de registro y emplacamiento de motocicletas, así lo informó el titular,  Joel Negrete Barrera.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los acuerdos tomados en la última sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, encaminado a prevenir el robo de estos vehículos.

También, dijo que, con esta campaña se pretende disminuir el índice de robos de motocicletas que ha ido en aumento no solo en el municipio,  sino en todo el estado de Guanajuato, “estamos convencidos de que en la medida de que cada municipio haga lo correspondiente este índice va a disminuir”, recalcó.

A través de operativos filtro que se implementarán de manera aleatoria en zonas de la cabecera municipal, oficiales de tránsito revisarán que los conductores de vehículos y motocicletas cuenten con su documentación en regla, que porten placas vigentes y el uso de las medidas de seguridad.

En caso que alguna motocicleta circule sin placa, será retenida y trasladada a las instalaciones de Tránsito Municipal donde sólo el propietario podrá realizar el reclamo de la misma, con una copia de la factura y de su credencial de elector.

Esto para que exista la certeza jurídica de la legítima posesión del vehículo.

En caso de reincidencia por el mismo motivo, solo se entregará el vehículo al propietario del mismo, acreditando haber realizado el trámite correspondiente ante la instancia requerida y presentando la tablilla y la tarjeta de circulación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button