Manifiestan presuntos abusos de la Guardia Nacional a Irapuatenses

Mediante un video a través de Facebook, colonos denuncian a elementos de dicha institución por presuntamente ingresar a domicilios sin orden judicial e incluso saquear las viviendas

Irapuato, Guanajuato.- Un usuario de redes sociales de Irapuato, grabó el momento en el que elementos de la Guardia Nacional quieren irrumpir en su domicilio y denunció que presuntamente, sin orden de cateo o autorización querían allanar su vivienda, motivo por el cual expresó su inconformidad ante tales hechos.

Los habitantes de varias colonias han manifestado su indignación mediante denuncias en las que aseguran que elementos de la Guardia Nacional están allanando domicilios sin orden judicial, no obstante, también comentaron que ingresaban a la fuerza a la vivienda por otros lados, como ventanas o patios sin justificar su actuar.

Los colonos además dieron a conocer que al ingresar a los domicilios, los uniformados cometen abusos tales como extraer pertenencias de los ocupantes y familias, amedrentar mujeres, niños y quien se encuentre en ese momento en la vivienda.

En el video se aprecia a un hombre que se escucha molesto frente a elementos de la Guardia Nacional asegurando que ya eran 2 veces que se le metían al predio de esa forma, pues uno de los elementos al parecer se disponía a “brincarse” al domicilio desde la camioneta en la que iban.

El elemento le señalaba de ser portador de 2 armas, las cuales presuntamente estaban en el interior del domicilio y el ciudadano se defendió diciendo que acababa de llegar del “gabacho”, que no tenía armas y que esa era propiedad privada.

Los elementos le ordenaron que bajara y platicaran en la vía pública, mientras que el usuario y colono denunciaba que estaba estacionada la camioneta muy cercana al domicilio y que retirándola, él iba a bajar, sin embargo los uniformados le hicieron la invitación que en cuanto lo hiciera, ellos la retiraban.

El uniformado que estaba hablando con el hombre que estaba filmando en vivo, le comentó que habían encontrado “cosas” al interior de la vivienda, a lo que el afectado respondió que se metieron al domicilio cuando estaba sola su esposa embarazada y su niña y acusó a los elementos de que se metieron todos a “robar”.

Aquí el video:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba