El mundo debe prepararse para una probable pandemia de Coronavirus

Luego de los casos que se han presentado de Coronavirus tanto en Corea del Sur como en Italia, se dice que el mundo debe estar preparado para una pandemia, afirma la OMS

Más de 79,000 casos de Coronavirus se han presentado China y el mundo, Mike Ryan, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) , dijo que todavía es muy prematuro para declararla pese a la presentación de varios casos en Corea del Sur e Italia.

“Es el momento de hacer todo lo necesario para prepararse para una pandemia, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mike Ryan mencionó desde Ginebra que con la aparición de numerosos casos de coronavirus en Italia Corea e Irán, el mundo debería estar listo para nuevos brotes más allá de China y posibilidad de una pandemia.

Advirtió que es el momento de prevenir y hacer todo lo necesario para prepararse para una pandemia, El director de la OMS, Ryan.

Sin embargo, señaló que “Es muy temprano” para declararla en estos momentos ya que se está tratando de evadir esa situación con los esfuerzos de salud pública que se están implementando.

Sin embargo, estas declaraciones han surgido en estos momentos en que los casos fuera de China se han multiplicado.

Actualmente en Italia hay más de 220 infectados y al menos siete muertos, en Corea del Sur se han registrado alrededor de 231 casos nuevos el lunes, desde luego aumentando la cifra en ese país asiático a más de 830 casos.

*INFORMACIÓN DE UNIVISION NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba