Maestra maltrata a alumnos de la Constituyentes

Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo caso de violencia dentro de un salón de clases se presentó en Irapuato, en la  Escuela Primaria Urbana Federal Constituyentes, donde padres de familia denunciaron el maltrato escolar del que al parecer sus hijos que cursan el 6 grado fueron víctimas por su maestra, a quien la SEG ordenó retirar del frente del grupo este viernes.

Así lo dio a conocer el delegado de la región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Arenas Martínez, al respecto dijo que los padres de familia recibieron las quejas de sus hijos de que su maestra los maltrataba y se lo hicieron saber al director de la institución ubicada en la colonia Las Reynas, quien avisó a las autoridades educativas para que tomaran cartas en el asunto.

“El asunto ya quedó foliado, se acaba  de emitir hace unos momentos el documento donde se le instruye al señor director que la maestra en el caso queda separada del grupo, se apertura la investigación y ya derivado de la investigación y de las quejas de los papás y de la información que nos hagan llegar se emitirá obviamente el resultado de la misma, el resultado de la sanción”, señaló Arenas Martínez.

A la maestra ya no se le permitirá frente al grupo a partir del próximo lunes, a su cargo tenía 45 alumnos a quienes presuntamente maltrataba, fue “Violencia que tiene que ver con el trato académico diario, un poquito fuerte pero bueno no se justifica de ninguna manera que tú le hables fuerte a un niño, que le faltes al respeto por ninguna circunstancia”, dijo.

El funcionario indicó  que el procedimiento ya se inició pero de inmediato se separó a la profesora. “Tenemos que dar parte a diferentes instancias y aplicar el protocolo en general desde luego, separar a la maestra de inmediato porque no puede estar cerca de los niños”.

La separación de la presunta maestra agresora al frente del grupo de 6 grado será mientras concluya la investigación, ya sea que se le cese definitivamente del mismo o se le imponga una sanción “menor” pero derivado del caso de violencia que se trató, apuntó el delegado de la SEG.

Enfatizó que los profesores están para educar no para maltratar, ya que “El maltrato genera situaciones de impacto psicológico en el niño que le pueden de alguna manera afectar, por eso es muy importante proteger la integridad de los mismos, entonces no vamos a permitir que este tipo de situaciones se presenten”.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. DESGRACIADAMENTE AVECES SE CONTRATA A GENTE ENFERMA DE LA CABEZA AL FRENTE DE UN GRUPO DE ALUMNOS Y PASAN ESTE TIPO DE CASOS COMO EN TODO EL PAIS HAY .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button