Madres solteras piden “a gritos” apoyo del Gobernador Diego Sinhue

Mujeres guanajuatenses cuentan sus historias, buscando el apoyo de las autoridades, para salir adelante con sus familias, que, desde marzo, por la pandemia y otras circunstancias anteriores se quedaron sin empleo y el panorama, cambio

Luisa y Juana solicitan apoyo al gobernador del estado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Muchas madres solteras han tenido que salir adelante ante la adversidad, sin trabajo, siendo maestras de sus hijos y buscando la manera de llevar alimento y cubrir las necesidades básicas del hogar.

Alicia Villanueva Paz, ex alcaldesa de Manuel Doblado en el trienio 2000-2003 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo la solicitud para que se implemente un plan económico emergente para que las jefas de familia del estado de Guanajuato reciban un salario mínimo mensual.

Ante esto, madres compartieron sus historias, para el equipo de Notus Noticias

“Mi hijo falleció, ¿Cómo saldrá adelante mi nuera con 3 hijos?”

Luisa Juárez Torres, madre y abuela, de una comunidad de Manuel Doblado, busca ayudar a su nuera, por la falta de empleo y los 3 hijos que tiene que sacar adelante sumándole una gran pérdida.

Hace unos meses, el hijo de Luisa, lamentablemente falleció, a lo que inmediatamente corrió al auxilio de su nuera y sus nietos.

“Mi nuera está sola, tiene tres hijos, uno en la secundaria, otro en la primaria y tiene un niño chiquito, no tiene trabajo y es muy difícil para ella salir adelante, yo, como madre, la veo y me da mucho pesar lo que está viviendo en estos momentos, espero que el Gobernador nos pueda ayudar” concluyo, con lágrimas en los ojos

“Yo de 72 años viuda y mi hija de 50 años enferma, necesitamos el apoyo”

Hace 9 años la señora Juana Aceves Hidalgo de 72 años de edad quedo viuda, lamentablemente una de sus hijas se enfermó durante dos años.

Entre hospitales, angustia, desesperación y muchísimo dinero invertido en medicinas y doctores, la señora Juana buscaba cualquier ayuda para sacar adelante a su hija.

“La llevamos con uno de los mejores doctores, toda la gente me decía, ¿Cuánto te va a salir, que tienes en la cabeza?, yo les respondía, me salga lo que me salga, es mi hija y la quiero bien, le hicieron 4 operaciones, y si, fue mucho dinero, pero la tengo a ella” mencionó Juana

Lo que la señora Juana busca, es el apoyo del Gobernador con esa ayuda, para poder pagar la deuda que aún tienen en el hospital.

“Mi hija tiene 50 años, esta soltera y le dijo el Doctor que no trabajara, si tan solo de barrer o trapear, es una dolencia de huesos muy fuerte para ella, yo no puedo trabajar y mi otra hija que está conmigo, trabaja en una fábrica y de ahí comemos, pero aun vivimos con la deuda en el hospital y cada vez que pasa el tiempo, es más y más dinero” concluyó Juana

Lo que estas madres y abuelas esperan, es que el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue pueda ayudarlas con la notable falta de apoyo económico, para vivir dignamente.

Quieres saber… ¿Cuál es el sueldo que piden al Gobernador de Guanajuato, para estas madres solteras?

Click aquí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba