Estrellas del deporte en Abasolo

Aclamados como héroes y rompedores de records, estos grandes deportistas locales han representado al municipio de Abasolo

De izquierda a derecha: Constanza, José, Jesús y Ricardo

Abasolo, Guanajuato.- Aclamados como héroes y rompedores de records, estos grandes deportistas locales han representado al municipio de Abasolo, dominando su modalidad y participando en competencias de talla nacional

Constanza sinónimo de constancia

Constanza González García, una orgullosa abasolense, a sus 11 años de edad, ya tiene su trayectoria en el deporte. En el 2019, Constanza ganó, el segundo lugar en los 75 metros de los juegos de la Comisión del Deporte de la Educación Básica, (CODEBA) en la segunda etapa estatal.

“Me siento muy bien en este deporte, pues me ayuda para el mejoramiento de mi salud y la mente, desde chiquita me ha gustado correr y mi familia me apoya muchísimo” mencionó la atleta.

Su sueño, es participar en los Juegos Olímpicos y ser medallista de oro, Constanza es una niña ejemplar, con buenas calificaciones y mucho gusto por el atletismo.

Rocío y Eduardo han apoyado fielmente a Constanza, su hija, a perseguir y alcanzar sus sueños, ya que están muy orgullosos de ella y de cada logro obtenido.

“Cuando gané el segundo lugar en los 75 metros, me sentí muy feliz pues era una carrera de alto nivel y me sentí muy contenta y aunque a veces me siento chiquita, sé que puedo generar más logros”, concluyó Constanza.

La menor seguirá forjando su destino en el deporte, para un día lograr participar en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo, los Juegos Olímpicos.

“El Veloz” Landeros

Jesús Landeros, a sus 20 años de edad, pertenece a la categoría Sub23, en los 400 metros planos de la rama juvenil. En el 2018, Jesús clasificó al Campeonato Nacional de Preparatorias, logrando un octavo lugar a nivel nacional.

“Después de que yo no practicaba tanto el deporte, esto se convirtió en una experiencia grandiosa, el entrenar, tener disciplina, constancia y lograr lo poquito que he logrado es una satisfacción muy grande”, explicó.

Jesús, seguirá trabajando arduamente, junto con su entrenador y con el apoyo incondicional de sus padres que siempre han estado para él.

“Espero llegar a la cima, estar en unos Juegos Olímpicos, ponerme la camiseta de México, representar a mi país y a mi municipio, Abasolo” concluyó.

“La Garza” Muñoz

José Ángel Muñoz Gutiérrez, a sus 17 años, es seleccionado por el estado de Guanajuato para participar en campeonatos nacionales.

En el presente año, José, estaba a punto de representar al estado de Guanajuato en regional, en carrera de obstáculos con 2 mil metros y 3 mil metros planos, pero la contingencia por Coronavirus pospuso la competencia hasta nuevo aviso y aún no se ha anunciado alguna fecha.

“Siento mucha alegría, pues en Abasolo no hay tantos deportistas que representen al municipio, disfruto mucho el atletismo, aparte de que me ayuda a mi condición física, se convierte en una experiencia bonita, conoces más personas y lugares”, externó.

En la competencia estatal de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), 2020, José Ángel compitió con Alejandro Cordero hijo de un gran exponente del atletismo mexicano en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, el guanajuatense Carlos Cordero.

“Yo era un novato, que apenas empezaba y el compartir la pista con tal estrella me dio una satisfacción muy grande” concluyó José Ángel.

El propósito del abasolense es ganar la competencia nacional, posteriormente clasificar a los Juegos Centroamericanos y de ahí brincar al mundial de atletismo para culminar con alguna participación en los Juegos Olímpicos.

¿Quién es el entrenador de atletismo del deporte en Abasolo?

Ricardo Miramontes, joven entusiasta y comprometido con el deporte abasolense, actualmente con 27 años, es coordinador de la Comisión Municipal del Deporte de Abasolo y Director de la escuela de atletismo «Linces de Abasolo”.

Comenzó en la disciplina de atletismo a corta edad, dónde obtuvo logros sobresalientes a nivel estatal dónde recibió 8 títulos en pruebas de 400 y 800 metros planos, seleccionado del estado de Guanajuato en eventos Pre-Nacionales donde fue medallista y a su vez participante de varias ediciones de la Olimpiada Nacional.

Participó como selección Guanajuato, en eventos internacionales como el “Young Track of América” donde fue medallista, por otro lado, parte de la motivación de Ricardo fue ser premiado a manos del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada al ser ganador de la prueba de mil 200 metros planos en San Cristóbal, Guanajuato, siendo también compañero de competencia de la campeona panamericana Laura Galván.

“Soy afortunado de tener a un grupo de jóvenes talentosos, y sobre todo comprometidos con ellos mismos, sé que es una gran responsabilidad pero la satisfacción que tengo al saber que sus logros se van completando, es mi estandarte para continuar en este proyecto que llamo » familia», hoy en día estoy fascinado por el apoyo que he obtenido por nuestro presidente municipal, mi director de área, padres de familia, colegas y profesionistas que se suman a este proyecto como Christian Escamilla entrenador de atletismo, Orlando Granados preparador físico y Francisco Lira, médico General, muchas gracias a todos”, concluyó Ricardo Miramontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba