Alicia Villanueva, ex alcaldesa de Doblado, pide apoyo para madres solteras

La orgullosa dobladense, pide apoyo al Gobernador Diego Sinhue, para el sector de madres solteras en situaciones vulnerables.

Manuel Doblado, Guanajuato.- Luego de aproximadamente 7 meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, en donde el distanciamiento social, desempleo, hambre y frustración han sido parte de las mujeres mas vulnerables de la entidad, alzan la voz para pedir apoyo a las autoridades.

Muchas madres solteras han tenido que salir adelante ante la adversidad, sin trabajo, siendo maestras de sus hijos y buscando la manera de llevar alimento y cubrir las necesidades básicas del hogar.

Alicia Villanueva Paz, ex alcaldesa de Manuel Doblado en el trienio 2000-2003 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo la solicitud para que se implemente un plan económico emergente para que las jefas de familia del estado de Guanajuato reciban un salario mínimo mensual de 4 mil 800 pesos, es decir, mil 200 pesos a la semana.

“Yo tengo fe y esperanza, en que habrá eco por parte del gobernador para atender esta necesidad que tienen nuestras mujeres, hay que ayudar a la gente, esa es mi convicción, entre todos tenemos que ayudarnos, darnos la mano y salir adelante ante la adversidad” mencionó la ex alcaldesa.

Alicia Villanueva, ya sostuvo una reunión con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en donde expuso la propuesta y la petición de las madres de familia, esperando ser escuchadas y tener una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba