¿Machismo en el futbol femenil?

marigol

Irapuato, Guanajuato.- El machismo en el fútbol es un  tema que genera controversia entre las personas, el simple hecho de que algunas mujeres practiquen el balompié es mal visto por algunos, a pesar de ello en nuestro país existe incluso una liga profesional de futbol femenil donde hay destacadas futbolistas.

De acuerdo con las diversas opiniones de algunas personas está claro que la mayor parte de la sociedad ve con malos ojos que las mujeres practiquen el fútbol, pues incluso algunos hombres han dicho que no contraerían matrimonio con una mujer futbolista pues según ellos sería el equivalente a casarse con un hombre.

Por otra parte algunos otros respondieron que solo es un “prejuicio” el hecho que sea mal visto que las mujeres practiquen el balompié pues el futbol es un medio para hacer deporte.

Es una realidad que son mayoría las personas que ven con malos ojos que las mujeres jueguen al futbol, aunque en nuestro país han surgido grandes talentos de mujeres futbolistas, tal es el caso de Maribel Domínguez mejor conocida como “Marigol” quien tuvo una destacada trayectoria jugando en Europa para equipos como el Atlético de Madrid y Barcelona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button