Sesiona Comisión de Turismo en Corralejo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado llevaron una reunión de trabajo, en las instalaciones del Centro de Atención a Visitantes, en Corralejo de Hidalgo para hacer un análisis de los atractivos turísticos de la zona, para su impulso, promoción y difusión.

Al evento asistieron el alcalde Jacobo Manríquez Romero como anfitrión, el director general del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores y el director de Desarrollo Económico del Municipio, Benjamín Cheveste Alatorre, así como los diputados del distrito, Pedro Chávez Arredondo y Juan José García.

De igual manera acudirán, el presidente del Consejo, del Comité de Promoción Turística de Pénjamo, Carlos Gustavo Ávila González, prestadores de servicios turísticos de la región, entre ellos, hoteleros, restauranteros, representantes de las empresas tequileras de Pénjamo y la representante de las Cocineras tradicionales de “Legado de Hidalgo, A.C.”, Alma Carolina Núñez Pacheco, vecina de la comunidad de Corralejo de Hidalgo.

La representante de la comunidad, dijo que no sólo hace falta tener un espacio, sino darle difusión al detallar en Corralejo hay poco turismo debido a que no hay promoción en el Estado que detalle que es un sitio con gran acervo histórico.

El objetivo de la reunión, fue conocer las inquietudes del sector turismo de la región, integrar las posibles propuestas para la actividad legislativa en éste rubro y finalmente hicieron un recorrido en la Zona Arqueológica de Plazuelas, considerada como una de las más importantes de todo el Estado.

Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adrian Camacho Trejo Luna, que la preside, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Juan Rendón López, Luis Manuel Mejía Barreñada y Jorge Arena Elizondo, fueron los encargados de los trabajos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button