Por Gerry Orozco.
Irapuato, Guanajuato.- Ocho libros, lleva ya Luis Felipe Pérez, escritor Irapuatense, su primer título denominado “Eufemismos para la Despedida”, le valió el reconocimiento del “Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández” que otorga el Estado de Guanajuato.
Luis Felipe Pérez se declaró así mismo como un lector tardío, recordó que, en la preparatoria, un par de veces, los profesores lo castigaban mandándolo a la biblioteca e irremediablemente, para pasar el tiempo, terminó tomando los libros que estaban en los anaqueles de la biblioteca.
“Lo que en principio era un castigo termino convirtiéndose en un refugio” señaló el escritor Irapuatense y desde ahí ha pasado mucho tiempo leyendo, pues encuentra en las historias un placer que evoca el despliegue de la inteligencia y del intelecto.
Su último libro publicado se llama “El Pibe del Balón” que narra la historia del futbolista argentino Cristian “Tractor” Morales jugador destacado de la trinca fresera en décadas pasadas.
“El Pibe del Balón” es un libro biográfico sobre el futbolista fresero, señaló el autor que destaca del personaje la virtud de la persistencia, pues en la narrativa del texto se ve conjugada la persistencia con las ganas de ser un jugador profesional, lo que le permitió al “Tractor” saltear diversos obstáculos que le presentó la vida en post de su sueño de ser jugador de futbol.
Para finalizar el escritor mencionó “cuando lees mucho pues terminas escribiendo cosas”.