Asegúrate que tiene un lugar en la escuela

Guanajuato, Gto.- Con finalidad de orientar a los padres de familia, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informa que el Sistema de Control Escolar (SCE) tiene como función asegurar la promoción de los alumnos que logran acreditar el grado cursado, al inmediato siguiente de acuerdo a las normatividad vigente para las escuelas públicas.

Esta promoción de realiza de manera automática con el Sistema de Control Escolar (SCE) a partir del ciclo escolar 2012-2013 y aplica toda vez que se capturan las calificaciones en el último bloque del periodo de clases.

Por tal motivo, esta Secretaría de Educación de Guanajuato busca con el Proceso de Reinscripción Automático del Nivel Básico en instituciones educativas públicas, simplificar la reinscripción  en el grado siguiente de manera automática sin considerar los grados del Sistema de Inscripción Anticipada (SIA) de tercero de preescolar y sexto de primaria.

Además de otorgar las facilidades para la reinscripción esta Secretaría, pretende:

Convocar para informar a los padres de familia al final del periodo escolar o antes de iniciar, sobre el nuevo ciclo.

Reunirlos con el fin de informar sobre ese proceso o para otros trámites relacionados con sus hijos.

Y ofrecer a los padres de familia la información necesaria para que confirmen el lugar de su hijo en el siguiente ciclo escolar.

Los propios padres de familia pueden buscar información para saber si su hijo acreditó el siguiente grado en la página www.seg.guanajuato.gob.mx y asegurarse que tiene un lugar asignado.

Cabe mencionar que el proceso de reinscripción es automático, salvo solicitud expresa por escrito del padre de familia o tutor para informar que el alumno dejara de asistir por razones familiares y/o personales.

Los padres de familia pueden acudir o solicitar aclaraciones en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), que están disponibles en horarios de oficina en los 46 municipios del estado, o bien llamar al teléfono gratuito lada 01 800 911 12 13.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close