Los maestros de Irapuato están y seguirán trabajando

maestros

Irapuato, Gto.- En Irapuato “los maestros están trabajando, están en las escuelas, tenemos a los niños atendidos en los salones de clases”, comentó Juan Arenas Martínez, delegado de la región de educación VI sur-oeste, al ser cuestionado sobre las posible huelga de profesores en 28 estados de la republica a la que convocó la CNTE.

“Los maestros de Irapuato son distintos, están comprometidos con el trabajo, por eso la sociedad los quiere, están ahí en las aulas, mejorando la calidad de los niños ” comento, sin embargo, con el regreso a clases, no se detienen todos los movimientos que hay con los profesores.

Siempre hay incidencias pero nada tienen que ver con esa situación comentó el funcionario, estas son ajenas a esa situación en particular, procesos, como licencias sin goce de sueldo, licencias médicas, o incluso que llegan a fallecer, etc.

“No nos faltan profesores en Irapuato, son casos aislados de profesores que pidan licencia, que estén enfermos o incluso que fallezcan, y cuando esto sucede se hace un proceso normal para cubrirlo” enfatizó.

En relación al tema de los uniformes que deben de ser entregados a las escuelas, comento el funcionario que se les ha pedido a los profesores que tengan paciencia y que no soliciten a los alumnos que compren otro, y dijo que por ahora no ha habido quejas de que algo distinto este sucediendo.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba