Prohibido el tránsito, territorio Ferromex

ferromex_ira

Irapuato, Gto.- A pesar de las variadas ocasiones en que el municipio se ha acercado a la empresa ferroviaria, y a unos días de que el ayuntamiento acordará que es un problema público, la empresa Ferromex sigue haciendo de las suyas.

Y es que es cotidiano encontrarse los cruceros por donde pasa el tren, congestionados debido a que este no detiene el tráfico solamente para cruzar, en muchas de las ocasiones se detiene cortando la circulación, para no dar tregua a los conductores y transeúntes a veces hasta por lapsos de 30 minutos o mas.

En la pasada sesión del ayuntamiento, los ediles se manifestaron a favor de pedir a la empresa Ferromex la automatización de dichos cruceros, sin embargo esta empresa acarrea consigo mas que solo ruido.

Los integrantes del ayuntamiento se quejaron de que el ruido que provoca el tren es dañino para la ciudadanía, aunque pasaron por alto la demás problemática que acarrea.

Incluso se han dado casos de personas que viajan en los trenes, o de personas que al arriesgarse a cruzar estando el tren “detenido” y terminan mutilados cuando este reinicia su andar.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba