Inician transmisiones de Radio Irapuato

radiouii

Irapuato, Gto.- El Instituto Irapuato en colaboración con notus.com.mx, lanzaron hoy el proyecto “Radio Irapuato”, como una iniciativa del centro institucional de producción de audio y video  por acercar a los jóvenes estudiantes de la carrera de comunicación con el ámbito profesional en el que habrán de desenvolverse.

Los trabajos para poder llevar a cabo este proyecto llevaron casi 8 meses de preparación y hoy por fin se hacen realidad, con la emisión radiofónica que se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas.

Christian Velez Director de centro, comentó que se buscaba un proyecto que fuera agradable en lo digital, que enriquezca el intercambio y la promoción del arte, la cultura desde la ciudad de Irapuato, con la participación de maestro y alumnos.

“Como una universidad el impacto que tenemos en la sociedad es muy importante, porque somos un eje de acción de formación de profesionales, y el proyecto es un punto de convergencia entre lo académico y lo profesional dijo Chrsitian Velez.

El noticiero que cuenta con la participación de alumnos maestros y profesionales de la comunicación y estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre los conductores y participantes del proyecto están Esaú González, Diana León, Andrea Alcocer, Andrea Villagran, Belem Serrano, los maestros Julio Lanzagorta, Josafat Larios y el propio Christian Velez.

Además de surtirse de noticias a través de agencias noticiosas como notus.com.mx, “Radio Irapuato” se caracterizará por ofrecer a los radio escuchas información veraz y oportuna.

Por su parte, José Ramón Díaz de León, rector del instituto Irapuato, comentó que no es nada más tener una voz  bonita, sino que es una responsabilidad enorme estar detrás de un micrófono por el impacto que puede tener en la sociedad.

En el proyecto se mostrará a los alumnos desde cómo se hace la vinculación con agencias noticiosas, gobiernos municipales, estatales y federal, y además será una oportunidad para que profesionales del área puedan compartir con los alumnos su experiencia ya que ellos serán los próximos comunicadores del país.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba